Press

 

LE TEMPS RETROUVÉ/TIME REGAINED

Time and History in the Ancient Near East. Universitat de Barcelona.

Marta Lafuente.


CATÁLOGO INDIVIDUAL 2006, IGNACIO DE LASSALETTA

Escribes sobre tu ciudad, sobre los viajes, incluso sobre aquellas ciudades que todavía no tienen nombre. Emergen en la distancia como una visión al despertar, como un suave espejismo, Aún así, sueñas una y otra vez en esas ciudades imaginándolas día a día con precisión hasta verlas como una flor en la nieve, como una voz amada entre el murmullo opaco de voces.

Ciudades de espejismo.

Sabes, sin embargo, que cuanto más intentas acercarte al espejismo, más se aleja éste de ti, su ley es esa, el movimiento perpetuo, el aplazamiento continuado, haciéndose cada vez más volátil y elusivo, adentrándose y llevándote poderosa e inexorablemente también a ti por un camino más recóndito, más central e indescifrable. La pintura es ese trayecto.


DIARI AVUI, 2006. SANTIAGO REDONDO.

La pintura de Marta Lafuente , clara y desnuda, oscila entre la abstracción y la figuración. Sus temáticas, los paisajes urbanos, los paisajes marítimos y los retratos de infancia. Como hilo conductor, Lafuente muestra la estrecha conexión del hombre y su entorno natural.

Su lenguaje plástico se ve impregnado de un romanticismo sereno, cálido, aunque  los tonos fríos se muestran importantes en muchas de sus composiciones. Lafuente logra combinar con fuerza todo tipo de técnicas, aunque el oleo y el polvo de mármol confieren una textura matérica consiguiendo que sus obras respiren luminosidad.


DIARI AVUI. RICARD MAS.

La obra de Marta Lafuente, Conjura abstracción y figuración en un solo plano para evocar nuestra unión con la naturaleza. Dentro de la gran tradición del Romanticismo moderno, Aunque sereno, crea unas atmósferas inquietantes a base de texturas con polvos de mármol.


DIARIO EL PUNT. M PALAU.

Más allá de la anécdota. Los paisajes Urbanos.

Lafuente cambia de registro, y con un lenguaje arquitectónico, pasa a un trabajo pictórico fresco y enigmático al mismo tiempo, envuelto de referéncias literárias. Es en la anécdota dónde incita al espectador a ir mucho más allá.


DIARIO EL PERIÓDICO. JOSEP M. CADENA.

Lafuente demusetra una voluntad pictórica firme, y vista la obra, pone de manifiesto que tiene la virtud de no adaptarse a las modas, sinó que sigue un camino que enlaza el buen uso de los gruesos matéricos con la sensibilidad impresionista.

Las escenas de Marta Lafuente dan gran protagonismo a la naturaleza, aunque sin olvidar lo humano. No se deja llevar por la anécdota, sinó que crea ambientes que se mantienen por encima de la temporalidad que sugieren las escenas. Sus colores son activos, firmes, serenos, delicados, sutiles.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR